INDUSTRIAS

Logística y Transporte

Para los desafíos de transporte y logística tradicionales y emergentes, nuestro equipo aprovecha los datos, los análisis y los conocimientos del mercado para ayudarlo a mitigar el riesgo e implementar estrategias efectivas.

El deterioro de las carreteras, puentes y ferrocarriles, es una constante del sector. Que ha limitado la capacidad de las empresas para ofrecer servicios eficientes y seguros. Además, la falta de una política pública clara y estable para el sector del transporte ha afectado la planificación y la inversión a largo plazo de las empresas . En el caso del transporte fluvial, también existe un problema importante de infraestructura, regulación y normativa.

Su empresa puede beneficiarse del asesoramiento y las soluciones para navegar estratégicamente en el desafiante mercado de los seguros, gestionar el entorno normativo en constante cambio e implementar soluciones alternativas de financiación de riesgos.

La práctica de transporte y logística de ARTAI lo ayuda a anticipar su exposición al riesgo y desarrollar planes proactivos que le permitan minimizar el costo total del riesgo. Nuestro equipo dedicado a la industria del transporte y la logística puede ayudarlo a administrar las exposiciones de riesgo que podrían afectar sus operaciones y resultados, incluida la seguridad de la flota, cibernética, siniestros, propiedad, litigios y más.

TÓPICOS
DESTACADOS

01

Seguro de Carga
Es fundamental para proteger la mercancía durante el transporte

02

Seguro de Daños al Vehículo
Cubre los costos de reparación del vehículo en caso de accidentes. Es crucial para los transportistas y empresas de logística asegurarse de que sus vehículos estén protegidos contra daños debido a colisiones, robo u otros eventos cubiertos.

03

Normativas Aduaneras
Para las empresas involucradas en el transporte internacional, es vital entender las normativas aduaneras y de importación/exportación del país de origen y destino. Asesoramos a las compañías sobre cómo cumplir con estas normativas para evitar demoras y problemas legales en las aduanas.

NOTAS DE INTERÉS